Con un incremento de $10 cerró este lunes el dólar en el mercado cambiario local, ante una fortaleza global de la divisa, incertidumbre por China y la fuerte caída del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

La divisa estadounidense concluyó la sesión en puntas de $846,30 vendedor y $846,00 comprador. Se trata de su mayor nivel desde el pasado 4 de enero, cuando se ubicó en $848,00.

“Este aumento está acoplado al fortalecimiento del dollar index que hoy toca máximos sobre los 101,800 puntos, nuevos máximos desde marzo del 2020 (comienzo de la pandemia porcovid). A esto se le suma la caída del cobre”, comentó Daniel Seydevitz, analista senior de mercados de XTB Latam.

Añadió que “es probable que el dólar se siga manteniendo fuerte y se mantenga sobre el piso de los $830”.

Para Renato Campos, Analista Jefe de Admiral Markets, “el escenario alcista para el tipo de cambio local parece no dejar dudas, el que considera una mayor restricción monetaria en Estados Unidos, un menor dinamismo mundial que complica la relación entre oferta/demanda en los commodities y el escenario político/económico local, el que no dejamos de mirar con atención y desenlace de la convención constituyente de cara al próximo 4 de septiembre, fecha en la que se deberá aprobar o rechazar una nueva Constitución”.

Agregó que “el escenario se vuelve alcista para el cruce por sobre $815/820 pesos por dólar, zona de soporte técnico que estaremos pendientes durante las próximas sesiones”.

/psg