En extrema gravedad se mantiene el reo que resultó herido en el Hospital Sótero del Río durante la tarde de este domingo.

El sujeto recibió dos impactos de bala luego de intentar fugarse y arrebatarle por algunos momentos el arma de servicio al gendarme que lo custodiaba.

Fue en ese contexto que el individuo terminó herido en el rostro y en la zona cervical, después de dispararle al funcionario de Gendarmería en una de sus extremidades inferiores.

El hombre de iniciales L.A.K.M. comenzó a recibir atención médica de inmediato en el mismo recinto asistencial, lugar donde fue ingresado a pabellón para ser sometido a una intervención quirúrgica.

En tanto, el funcionario de Gendarmería -quien terminó con una lesión catalogada como leve- fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros (Hoscar) y permanece allí fuera de riesgo vital.

Lo ocurrido en el hospital emplazado en la comuna de Puente Alto es ahora objeto de una investigación por parte del Ministerio Público y se espera que paralelamente se realice un sumario administrativo.

/gap