Una investigación de Ciper Chile reveló que al menos 11 personas habrían abierto fuego en el barrio Meiggs la jornada del 1 de mayo, incidentes en los cuales resultó gravemente herida la periodista Francisca Sandoval de canal Señal 3 La Victoria.

11 Pistoleros

De acuerdo a Ciper, tras la obtención de registros de cámaras de seguridad, además del análisis de diversos videos e imágenes reproducidos por los medios de comunicación, habrían sido al menos 11 las personas que abrieron fuego durante la marcha en conmemoración del Día del Trabajador.

De estos 11 sujetos, 9 de ellos habrían disparado armas de fuego, mientras que otros dos lanzaron fuegos artificiales a modo de proyectil en contra de los manifestantes.

Dentro de las personas identificadas se encuentran Yonaiker Fuenmayor y Luis Flores, quienes fueron detenidos y luego quedaron con arresto domiciliario, ya que ni la Fiscalía ni el Ministerio del Interior pidiieron la prisión preventiva.

Además, se identifica a Marcelo Naranjo, quien habría sido el autor del disparo en contra de Francisca Sandoval, y Eduardo Bustamante, quien durante esta jornada entregó su testimonio en el matinal Mucho Gusto.

Prisión preventiva para Naranjo

Este martes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Marcelo Naranjo, acusado de disparar la bala que hirió a la periodista Francisca Sandoval, en medio de los incidentes ocurridos en barrio Meiggs el pasado domingo.

El hombre deberá cumplir la medida cautelar durante los 90 días fijados como plazo para llevar a cabo la investigación, período en el cual se mantendrá en el penal Santiago 1.

/gap