El dólar anotó este lunes su tercera alza consecutiva en el mercado cambiario local, quedando muy cerca de alcanzar el nivel de los $820.

El billete verde cerró su primera sesión de la semana avanzando $2,50, en puntas de $817,50 vendedor y $817,20 comprador.

“El billete verde se ha visto apoyado a nivel general al comenzar la semana, donde los inversionistas siguen especulando con un proceso de alzas de tasas más agresivas en Estados Unidos, especialmente después de los últimos datos inflacionarios conocidos la semana pasada, que apuntan a un mayor impulso en los precios”, comentó Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

“Si los próximos datos siguen dando cuenta de un sobrecalentamiento económico mayor, sumado a comentarios desde la Fed que apunten a mayores alzas de tasas, perfectamente el dólar seguiría ganando terreno en los próximos días”, añadió.

En tanto, Juan Pablo Tiznado, analista senior de mercados de XTB Latam, expuso que el dólar ha tomado atractivo como activo refugio en medio de la guerra en Ucrania y la potencial subida de tasas de interés en Estados Unidos.

Asimismo, a nivel local, recordó que el mercado está atento a lo que ocurra en estos días al interior del Congreso respecto a un nuevo retiro desde los fondos de pensiones.

“Podríamos esperar que, de continuar el impulso internacional en esta divisa, el billete verde a nivel local alcance los $830 dentro de la semana. Es importante también lo que nos diga el informe de la FED el miércoles, donde conoceremos las perspectivas de tasas de interés en EEUU”, finalizó Riznado.

/psg