Este sábado la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó la situación del senador Rabindranath Quinteros (PS), quien viajó a la Región de Los Lagos sabiendo que era sospechoso de covid-19, y posteriormente se confirmó que es un caso positivo.

Sobre este escenario, la autoridad sanitaria indicó que es una situación que les “preocupa de sobremanera” y explicó que “el Presidente ha dicho que todos los que estamos trabajando en el Estado sigamos funcionando para poder dar respuestas a los ciudadanos”.

“Nos preocupa de sobremanera esta situación, para asegurar que el Congreso pueda seguir funcionando”, sostuvo.

Asimismo, informó que, con respecto a la situación personal del vicepresidente del Senado, “la seremi de salud, como con todas las personas que son confirmados, toma las medidas necesarias, hace una investigación epidemiológica, y en eso se encuentra la autoridad sanitaria en la Región de Los Lagos en este momento”.

“Efectivamente, como todas las personas que son un caso sospechoso, o confirmado, que no respetan las normas de la autoridad sanitaria se enfrentan a un sumario sanitario y a la aplicación de la sanción que la autoridad sanitaria, en función del riesgo que tiene esa conducta, va a aplicar”, concluyó.

Por su parte, el pasado viernes la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente anunció que abrirá una investigación en contra del legislador.

/psg