La Convención Nacional del Partido Liberal celebrada este domingo confirmó al actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como candidato a la reelección con vistas a los comicios del próximo mes de octubre. El compañero de fórmula de Bolsonaro será el exministro de Defensa Walter Braga Netto, según se ratificó en la reunión celebrada en estadio Maracanazinho de Río de Janeiro, con capacidad para más de 11.000 espectadores.

Bolsonaro protagonizó el acto en el estadio, decorado con los colores verde y amarillo de la bandera brasileña y acompañado de su esposa, Michelle Bolsonaro. También Braga Netto compareció acompañado de su mujer.

Como segundo lema figura un cuasirreligioso “Lucha del bien contra el mal” en referencia al principal rival de Bolsonaro, el candidato del Partido de los Trabajadores y expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Según la última encuesta de Datafolha de finales de junio, Lula es el favorito con un 47% de intención de voto, frente al 28% que lograría Bolsonaro en la primera vuelta, prevista para el 2 de octubre. Los dos candidatos más votados se enfrentarán el 30 de octubre.

/gap