El dólar cerró este martes con un incremento de $1,90 y ascendió hasta su mayor nivel en más de dos meses, pese a haber comenzado la sesión a la baja, tras el rechazo de ambos proyectos de retiro de fondos previsionales en la Cámara de Diputados y Diputadas.

La divisa estadounidense concluyó la sesión de este lunes en puntas de $819,40 vendedor y $819,10 comprador. Se trata de su mayor precio desde el pasado 8 de febrero, cuando se transó en $828,10.

Sebastián Espinosa, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que “el tipo de cambio sube tras un inicio de sesión bajista, esto luego del rechazo de los dos proyectos de retiros de fondos de pensiones, que disminuyen la presión a la baja del peso chileno y la incertidumbre inflacionaria ante un posible exceso de liquidez en el mercado”.

De todas formas, añadió que “tras este inicio de $5 por debajo respecto al cierre de ayer, la divisa estadounidense se acopla al rendimiento de la moneda a nivel internacional”.

Según Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, “se espera una tendencia alcista para la próxima jornada, marcada por un dólar que se fortalece a medida que se acerca la fecha de la reunión de política monetaria de la Fed en mayo. Se espera una resistencia en $824,90 y un soporte en $813,20”.

/psg