Luego de cuarto alzas consecutivas -en las que acumuló subida de $15,7- el dólar cerró con una fuerte caída de $5,10, en el mercado cambiario local.

Hoy, la divisa estadounidense concluyó la sesión de este miércoles en puntas de $814,30 vendedor y $814,00 vendedor. Se trata de la primera caída desde el pasado 12 de abril.

Nataly Venegas, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que “a nivel local, el tipo de cambio se acopla al desempeño del dólar a nivel internacional”.

Añadió que “es importante tener consideración que el contexto local se ha eliminado la amenaza de los retiros por lo menos en el corto plazo, lo que también trae calma y menor incertidumbre”. En esa línea, indicó que “mientras que el Banco Central en Chile proyecta nuevas alzas de tasas para controlar la inflación, lo que impacta de forma directa al peso chileno tomando mayor fuerza frente al dólar. El retroceso de un -1% del metal rojo no afecta en mayor medida a un tipo de cambio que se acopla al rendimiento del dólar a nivel internacional y que retrocede tras una menor incertidumbre local”.

/psg