Un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN) envió una carta al Presidente Sebastián Piñera para avanzar en un Bono de Clase Media «sin restricciones».

En la misiva, los parlamentarios argumentan que «resulta extraño que, teniendo como precedente lo difícil que fue acceder por parte de los chilenos a la primera entrega del Bono Clase Media, se cometan los mismos errores; sobre todo cuando la opción de un tercer retiro del 10% cobra mayor fuerza (…) ¿Por qué insistir en una medida tan restrictiva?».

Según detalló La Tercera, los honorables piden que se otorgue un bono de $500.000 para los «ocho millones de chilenos más necesitados».

«Es una gran oportunidad para apoyar a miles de familia que llevan más de un año viviendo las complejidades de la pandemia. Hoy es el momento de hacer un único gran esfuerzo que permita a los ciudadanos planificarse y ordenarse con su economía, y no de pequeñas ayudas que no significan un aporte real», precisaron.

Carta de 11 diputados

«De no ser así, solo van quedando como alternativas hacer uso del seguro de Cesantía o aprobar la idea de un tercer retiro de los fondos previsionales», añadieron en el texto.

La carta está firmada por Tomás Fuentes, Francisco Eguiguren, Frank Sauerbaum, Eduardo Durán, Jorge Durán, Cristóbal Urruticoechea, Diego Schalper, Ximena Ossandón, Miguel Mellado, Leonidas Romero y Jorge Rathgeb.

/gap