A eso de las 9.00 horas de este lunes, un grupo de sujetos vestidos con overoles blancos quemaron un bus del transporte público en la intersección de Ricardo Cumming con Alameda, en la comuna de Santiago.

Según detalló a radio ADN el chofer del bus siniestrado, un grupo de al menos 15 sujetos encapuchados subieron a la máquina que en ese momento trasladaba a alrededor de 20 pasajeros, a quienes obligaron a descender. En sus palabras, dos de los sujetos “tenían pistolas” y el resto trasladaba bencina.

Producto de esto, Carabineros informó que, preliminarmente, hay dos personas detenidas.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, sostuvo a Mega que “se está investigando la situación en términos de quiénes son las personas que están detrás. Es una situación muy lamentable que viene a ensuciar situaciones que se pudieran dar. Pueden haber demandas del mundo estudiantil, pero sabemos que en estos días en ese sector vamos a enfrentar situaciones de movilización, probablemente de comerciantes”, sostuvo. Esto último, a raíz del proceso de retiro del comercio ilegal que se registra en el sector de barrio Meiggs.

De todas maneras, la jefa comunal enfatizó en que este hecho puntual “es una situación de violencia y vandalismo”.

En tanto, Transporte Informa señaló a través de su cuenta de Twitter que hay restricción “de todas las pistas de buses en Alameda al poniente, a la altura de Ricardo Cumming por procedimiento policial. El flujo de transporte público es traspasado a hacia la pista de vehículos particulares”.

En paralelo, esta mañana también se registraron incidentes en el sector de Avenida Providencia con Los Leones, donde un grupo de personas comenzó a protagonizar desórdenes y bloqueos de la vía. Producto de esto, Carabineros debió suspender el tránsito en Avenida Los Leones a la altura de San Pío X, hacia el norte y al sur.

/psg