21.1 C
Santiago
Sábado 28 Enero 2023
Inicio Nacional De donde menos se esperaba le pusieron piedras en la vía al...

De donde menos se esperaba le pusieron piedras en la vía al tren de Boric: duras críticas del Alcalde Sharp

"El tren anunciado por el gobierno llega a Viña del Mar y no a Valparaíso. Si no se incluye a nuestra ciudad en diseño final, estaremos frente a una nueva señal de abandono del Estado de Chile a Valparaíso", criticó el alcalde de la comuna en Twitter. AGENCIA UNO

83

El presidente Gabriel Boric presentó este lunes el trazado de la futura ruta ferroviaria que unirá Santiago con la Región de Valparaíso.

El trazado inicia en Quinta Normal y contempla estaciones en BatucoTiltilLlay LlayLa CalderaLimache para terminar en el sector de El Salto en Viña del Mar.

Sin embargo, la ausencia de la comuna de Valparaíso no pasó desapercibida por su alcalde, quien acusó un “abandono del Estado” si no se considera la ciudad puerto.

Cabe señalar que el proyecto contempla una inversión de US$ 1.200 millones. Este iniciará su trayecto en Quinta Normal y continuará hacia BatucoTiltilLlay LlayLa CaleraLimache y Viña del Mar, con un tiempo de viaje entre ambas regiones de 1 hora y 30 minutos. También habrá intercambios modales con Merval y modos de transporte.

/gap