Con una caída de $4,40 – la segunda consecutiva – culminó sus operaciones el dólar en el mercado cambiario local, en línea con la pérdida de fuerza del billete verde a nivel mundial y la recuperación del cobre.

De esta forma, la moneda estadounidense cerró por debajo de los $785, en puntas de $784,40 vendedor y $784,10 comprador.

Bajo el análisis de Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, “el dólar a nivel global ha perdido fuerza en la sesión, donde se puede apreciar al dollar index, que compara a la moneda norteamericana contra las principales monedas del mundo, que pierde todo lo ganado en la sesión y ya está con rendimiento negativo, siendo una presión al billete verde a nivel general”.

“De todas maneras, mucha atención a las noticias que se conocerán esta semana desde Estados Unidos, ya que podrían marcar la pauta del tipo de cambio”, agregó.

En esa línea, José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, apuntó que “las voces de la Reserva Federal cada día se muestran más a favor de iniciar el tapering a raíz del avance de la inflación. Mañana será clave, porque se conocerá el último dato de inflación, que se esperase mantenga sobre el 5% anualizado y mientras más meses sigue sobre dicho rango más cercana se ve la posibilidad de que la inflación sea persistente y no transitoria”.

“Bajo este escenario, es probable que veamos una recuperación en el dólar a nivel global, si es que vemos un dato inflacionario que supere las expectativas”, concluyó.

/psg