Luego de tres fuertes alzas diarias consecutivas, el dólar cayó este martes y se alejó de máximos anuales.

La divisa estadounidense terminó la sesión en puntas de $842,70 vendedor y $842,40 comprador, tras caee $3,60.

De todas formas, en lo que va de este mes, la divisa anota un incremento cercano a los $60.

Sebastián Espinosa, analista senior de mercados de XTB Latam, indicó que “este martes la jornada fue levemente bajista para un dólar que a pesar de todo se mantiene fuerte y cerca de los $850”.

Agregó que “quedamos a la espera de nuevas noticias en torno a este conflicto que se está llevando a cabo, además de pendientes de la incertidumbre a nivel local en medio del nuevo gobierno y el proceso constituyente. También esperamos la entrega de la decisión de la Fed que se dará a conocer en mayo. Prevemos que el dólar se siga manteniendo fuerte y con probables nuevos ataques a los $850.

Ángel Rubilar, Analista de Libertex, señaló que “en el plano internacional, vemos que la desaceleración de China ha traído bajas en las materias primas y en las bolsas, se intensificó el efecto con la mayor caída y los potenciales efectos en otros sectores, derivado de los confinamientos en el gigante asiático”.

A ello se suma que “se ha intensificado el conflicto en Ucrania, por lo que la renta variable no será la elegida y será la renta fija y los refugios quienes responderán en estos momentos, por lo que no se ve un panorama en corto para un gran repunte, ya que es difícil bajo estas circunstancias que los bancos centrales puedan intensificar sus medidas para paliar la inflación”.

/psg