La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, expresó este lunes la condena del Ejecutivo hacia los hechos de violencia que han ocurrido durante esta jornada, los cuales a su juicio tienen un grave impacto en la democracia y en la propia ciudadanía.

Tras conocer de la quema de dos buses del transporte público y de una sala del Instituto Nacional, la vocera de La Moneda manifestó que esas situaciones son “absolutamente lamentables. Nosotros lo hemos dicho como Gobierno, no queremos violencia”.

“La violencia le hace daño a nuestra democracia y aquellos que pretenden o piensan que a través de la quema del transporte público, la quema de una escuela o liceo público benefician a las y los trabajadores, están muy equivocados”, agregó.

Según Vallejo, esas personas “no entienden de las necesidades del pueblo de Chile, que busca seguridad, que busca estabilidad, derecho a la educación, que busca transporte digno. Por lo tanto, no es que hagan un daño al Gobierno, le hacen un daño a la población”.

“Le hacen un daño a las y los trabajadores que necesitamos resguardar y necesitamos apoyar. Y no solamente a través de estas políticas que estamos empujando en materia de reforma previsional para avanzar en dignidad o la reforma tributaria para financiar seguridad social, salud, etc., sino que también a través de las políticas de seguridad”, recalcó.

/psg