La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió este lunes una circular en la que pide a los bancos que entreguen información más desagregada respecto a las solicitudes recibidas de créditos con garantía estatal Covid-19.

Lo anterior, señaló la CMF, producto del “interés público que ha generado la posibilidad de acceder a las alternativas de financiamiento” amparadas por las garantías estatales que ofrecen estos créditos.

Así, continuó, “la Comisión ha resuelto requerir a las entidades que ofrezcan este tipo de financiamientos, información desagregada, de las solicitudes que los interesados presenten y su evolución hasta que éstas sean cursadas o rechazadas””.

Esto quiere decir que “para estos efectos, se entenderá que una solicitud ha sido válidamente recibida por la institución financiera, para su análisis y tramitación, cuando ésta contenga el nombre del solicitante, su RUT y monto de crédito solicitado”.

Eso, además de “la entrega o acceso a los antecedentes necesarios para la determinación de la elegibilidad por ventas establecida en el artículo 3 del Reglamento o, cuando corresponda, la respectiva declaración jurada simple del nivel de ventas anuales estimado de la empresa que solicita el crédito”.

/psg