Ante las fuertes alzas en los precios de los combustibles y su consiguiente impacto en la inflación, el Presidente Gabriel Boric anunció este lunes la inyección de US$40 millones al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), con el objeto de mitigar las alzas en el precio de la parafina.

“Hoy con los ministros de Hacienda, Energía y nuestros parlamentarios y parlamentarias vamos a firmar el proyecto de ley que inyecta US$40 millones al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo y que permitirá además disminuir el precio de la parafina, que fue justamente una indicación que nos hicieron ver y nos hicieron presente los parlamentarios”, dijo Boric.

Agregó que en este mismo sentido el Ejecutivo enviará en los próximos días al Congreso un proyecto de ley de estabilización de las cuentas de electricidad, que tiene por objetivo evitar alzas bruscas en los precios.

Además, indicó, antes de que termine este mes los ministros de Hacienda y Energía van a tener listo y presentado ante el Congreso un tercer proyecto que busca mejorar la competencia en el mercado del gas.

Al respecto enfatizó que “no queremos colusión en el mercado del gas, no queremos ningún tipo de colusión”.

En tanto el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dijo que el costo fiscal de las iniciativas relativas a los mercados del la electricidad y el gas será informado más adelante.

/psg