Tras participar en una actividad en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) por el día del trabajador, la ministra del Trabajo Jeannette Jara, se refirió al proyecto que busca aumentar el sueldo mínimo.

En un punto de prensa, la titular de la cartera señaló en primer lugar que mañana se inicia la tramitación en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y que ingresa con suma urgencia.

En la misma línea, precisó que “es evidente que esperamos que pueda ser una tramitación lo más rápida posible, considerando que viene precedida de dos acuerdos: por un lado con el mundo de los trabajadores y trabajadoras, y por otro lado, con las MiPymes”.

“Sin duda, el Congreso Nacional tiene todas las facultades para hacer la discusión y el debate, pero creemos que es una buena señal avanzar rápidamente, porque esta es una medida que es muy necesaria para la vida de las personas y que ya están muchos y muchas esperándolas”, agregó.

Con todo, la ministra indicó que “rige a contar del primero de mayo, es decir, aunque se demore unos días en la tramitación, su efecto va a ser retroactivo en cuanto a la primera alza de los $30.000 y la siguiente alza que va a ser al primero de agosto de $20.000 más, cumpliendo así el compromiso del primer escalón en $50.000 de nuestro Gobierno”.

/psg