Este domingo se confirmó un nuevo caso de viruela del mono en el país. Se trata de un paciente adulto que llegó cerca de las 23.30 hrs. del sábado a la urgencia del Hospital de Talagante con sintomatología de la enfermedad.

Claudio Román, director del centro asistencial dijo que cuando se confirmó el diagnóstico, el paciente fue trasladado a una sala de aislamiento y que está en observación, siguiendo el protocolo y recomendaciones de la Seremi de Salud y el Ministerio de Salud.

Con todo, el médico dijo que el paciente se encuentra estable y en buen estado de salud.

Asimismo, señaló a La Tercera que la Seremi fue notificada de la situación y que están en espera de los siguientes pasos y de la confirmación del traslado del paciente a una residencia sanitaria.

En tanto, Román insistió en la necesidad de consultar a especialistas frente a lesiones de la piel de inicio súbito sin explicación o erupción cutánea aguda con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento. De la misma manera que si se ha tenido contacto estrecho piel con piel con una persona con lesiones.

El viernes 1 de julio desde la cartera de Salud confirmaron ocho casos de viruela símica en el país hasta ese día.

/psg