Durante la tarde de este lunes y previo a la llegada del sistema frontal a la Región Metropolitana, el director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Ricardo Toro, se refirió al sistema frontal que ya cruza parte de la zona central y sur del país, cuyas precipitaciones comenzarán en la capital a eso del mediodía de este martes.

Durante su informe de esta noche la autoridad se refirió a los “puntos críticos” que permanecerán en la mira de la Onemi producto de las precipitaciones.

Sobre esto, Toro mencionó que “si bien existe un monitoreo general en todas las regiones comprometidas, la mayor preocupación son algunos sectores con alto nivel de riesgo de remoción en maza, como por ejemplo en la Región Metropolitana: San José de Maipo, Lo Barnechea, y el monitoreo de los afluentes de los ríos”, señaló Toro.

En la Región de O’Higgins, de acuerdo al jefe de la Onemi se mantendrán en observación sectores de Coya, en la comuna de Machalí; Malloa, San Vicente de Tagua Tagua y Termas del Flaco, además de un seguimiento del río Tinguiririca.

En la Región del Maule el seguimiento específico se dará en la ruta CH-115 hacia el paso internacional de Pehuenche.

En la Región de Los Lagos se pondrá mayor atención en la ruta CH-225 en el sector de Los Patos, comuna de Puerto Varas; en la Ruta 7, en la localidad de Hornopirén, y en los sectores de Costa Moraga y Santa Lucía, de la comuna de Chaitén.

/gap