Personal de la SIAT de Carabineros investiga esta mañana la dinámica del accidente de tránsito que se produjo luego que un taxi colectivo chocara con un camión de gran envergadura en el sector que une Casablanca con la provincia de Melipilla y que dejó como saldo cinco personas fallecidas y una sexta en estado de gravedad.

Según información preliminar, entregada por el Coronel Carlos Rojas Poblete, prefecto de la Prefectura Santiago Costa, el accidente se produjo en el sector de un puente que une Casablanca con Melipilla.

Trágico desenlace

Dada la violencia del choque fue que los ocupantes del colectivo fallecieron de forma instantánea en el lugar, dos de ellos, menores de edad, mientras que una sexta persona, una mujer aún no identificada por los efectivos policiales, debió ser trasladada de urgencia hasta el hospital de Melipilla.

“Lamentable el accidente ocurrió en la Ruta G-74, que une Casablanca con la provincia de Melipilla, precisamente en el sector de un puente, donde lamentablemente un taxi colectivo choca violentamente con un camión de gran envergadura y en este minuto se encuentran cinco personas fallecidas en el interior de este taxi colectivo, dos de ellos, menores de edad, y una sexta persona, de sexo femenino, que está siendo trasladada en este minuto hasta el hospital de Melipilla, y que también va en una condición bastante gravosa, con riesgo vital”, relató el coronel Rojas, quien confirmó que ya se trabaja en la identificación de todas víctimas.

“Estamos esperando que llegue el equipo especializado de la SIAT de Carabineros para que haga todas sus pericias respecto de la dinámica y verdaderas causas de este accidente y ahí también la identidad de las personas. Nosotros como Carabineros hemos cortado parte de esta ruta, no obstante existen también otras rutas que son paralelas a esta, que permiten el tránsito del resto de las personas, pero esta medida tenemos que adoptarla hasta que la SIAT haga todas sus diligencias periciales y de esta manera dar el tránsito porque es de suma valía mantener las condiciones del sitio del suceso para que la verdadera dinámica sea finalmente dictaminada por este equipo especializado”, explicó el funcionario policial, quien lamentó el desenlace fatal del accidente.

“Nosotros nos encontramos en el lugar con todo nuestros despliegue policial. Este es un hecho muy lamentable y que nos afecta”, finalizó.

/psg