El Ministerio Público se encuentra indagando la detonación de un artefacto explosivo ocurrido anoche en un edificio de la empresa Besalco, ubicado en Las Condes.

De acuerdo a información de Carabineros entregada anoche, un sujeto habría dejado en el ingreso una mochila, la que habría contenido explosivos en su interior.

“Habría pasado una persona, habría dejado una mochila y 40 minutos después la mochila explotó, y eso generó daños en este edificio. Estamos tratando de tomar contacto con Fiscalía para que nos informe los pasos a seguir respecto a este procedimiento”, indicó el el capitán Gustavo Esperidion, oficial de ronda Oriente de Carabineros.

Y hoy, al ser consultado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que hay registro de video del supuesto atacante.

“En esto siempre hay que ser prudente, no hay que anticipar juicio. Sí hay imágenes audiovisuales de la persona que habría colocado el artefacto explosivo respecto a la empresa Besalco y se está llevando adelante la investigación”, dijo.

Asimismo, afirmó que “no tenemos conocimiento, por lo menos hasta ahora, de que haya algún grupo que se haya adjudicado este atentado explosivo”.

La detonación no dejó personas lesionadas. “Tenemos activado desde ese mismo momento al equipo especializado del OS9 de Carabineros que se encarga de investigar, con mucho éxito hasta el momento, los atentados explosivos”, dijo el fiscal Regional Metropolitano Sur Héctor Barros.

Respecto a una adjudicación, el persecutor señaló que “generalmente, está en torno a los dos o tres días posteriores al hecho, así que es algo debería acontecer en los próximos días”.

/psg