Sebastián Sichel, candidato presidencial de Chile Vamos, respondió a la acusación realizada por la Fiscalía Centro Norte de circular sin salvoconducto en toque de queda el pasado 25 de abril, por el cual pidió que cancele una multa de 6 UTM ($313.000).

En aquella ocasión, Sichel acompañó desde a las 21:00 horas al Presidente Sebastián Piñera, junto a Joaquín Lavín, Evelyn Matthei y Mario Desbordes, anunció el proyecto de reintegro de recursos para aquellas personas que quedaron sin ahorros previsionales por el tercer retiro del 10% de las AFP.

Según detalló el fiscal Patricio Cooper a Emol, el abanderado oficialista “no contaba con un permiso de desplazamiento válidamente otorgado para transitar luego de las 21:00 horas según los registros aportados por la Comisaría Virtual de Carabineros a este Ministerio Público”.

Ante esta situación, el persecutor dejó en claro que será acusado de “poner en peligro la salud pública, al exponerse a un contagio y de esta forma expandir la pandemia en el territorio nacional. Asimismo, es importante señalar que el requerido, a la fecha de los hechos, no pertenecía a ninguno de los servicios declarados como esenciales (…) ni ostentaba algún cargo que le permitiera desplazarse en horario de aislamiento nocturno según el mismo”.

Frente a estas declaraciones, Sebastián Sichel calificó la situación de “falsa polémica” y sindicó a un partido de oposición como responsable de esta denuncia, dando a conocer el permiso para poder participar de dicha actividad.

/gap