Se ha convertido, por méritos propios, en uno de los grandes motivos por los que el Betis regresará a Europa en la temporada 2021-22. Manuel Pellegrini ha devuelto la ilusión al beticismo tras conseguir que su equipo diera ese paso definitivo que iba de la Conference League a la Liga Europa en una sola jornada. El Betis estuvo a punto de amarrar incluso la quinta plaza en el último choque frente al Celta de Vigo, pero finalmente es el sexto clasificado y entra con todas las de la ley en la próxima edición del citado torneo continental.

Y la mano del ingeniero ha resultado fundamental en la mejora de un equipo muy desanimado hace no tantos meses. Tras una gran administración de recursos en tiempos de carestía económica debido a la crisis sanitaria, Pellegrini le ha sacado el jugo a la plantilla con un trabajo desde pretemporada que ha visto su recompensa desde el año 2021, uno de los mejores arranques deportivos que se recuerdan en la historia de la entidad, firmando una mejoría preclara no sólo en las sensaciones, sino también en los resultados que se han visto. Sobre todo en LaLiga Santander.

Pellegrini ha sabido gestionar a los pesos pesados de un plantel y darle su espacio a los que no han contado con tantos minutos. Desde que llegara el año pasado para firmar hasta 2023, el de Santiago de Chile ha conseguido que su trabajo refleje la forma de ver el fútbol y, sobre todo, de entenderlo.

Una campaña después, con el objetivo conseguido para el Betis, el prestigioso diario ABC de Sevilla preguntó  qué nota le pondrías a Manuel Pellegrini tras su primer curso en Heliópolis.

Y esta fue la respuesta:

/