Meta anunció nuevas características que estarán presentes en los grupos de Facebook en su versión para dispositivos móviles y web, en la que se incluyen mejoras para la comunicación entre los miembros de estas comunidades y la interacción con la aplicación.

Además, debido a que la labor de los administradores de estas comunidades a las que pertenecen cada vez más personas por medio de sus cuentas en Facebook, ellos contarán con características exclusivas que aportarán a la mejora de su desempeño.

Interacción dentro de las comunidades

Para empezar, Facebook se mantiene firme en su propuesta de apostar más por los Reels, videos cortos en formato vertical. Es por eso que ahora los grupos dentro de la red social de Meta podrán compartir este tipo de contenido dentro de la plataforma. Además, los administradores también tienen la posibilidad de añadir estos videos dentro del espacio de la comunidad.

La nueva actualización de grupos de Facebook permite que los usuarios compartan eventos en Instagram e informar si están disponibles para conversaciones por mensajes directos (Meta)
La nueva actualización de grupos de Facebook permite que los usuarios compartan eventos en Instagram e informar si están disponibles para conversaciones por mensajes directos (Meta)

Por otro lado, a partir de ahora los usuarios de Facebook podrán compartir eventos públicos de esa red social en las historias de Instagram, también desarrollada por Meta. De esa forma las personas podrán generar mayor interacción con sus audiencias sin importar la plataforma en la que se encuentren.

Con respecto a la información que se presenta en los perfiles de Facebook, Meta ha decido iniciar la prueba de la actualización de esa sección dentro de los grupos de modo que se haga más sencillo contactar con otras personas con gustos o intereses similares dentro de la red social.

Esta función de prueba permitirá editar la sección “Acerca de mi” dentro de las comunidades y destacar solo aquellos datos que se desee compartir con otros usuarios pertenecientes al grupo. Además, se podrá añadir un indicador que otras personas podrán ver para saber si es posible iniciar una conversación por mensajes directos.

Edición de la sección Acerca de mi en Facebook (Meta)

Experiencias exclusivas para administradores de grupos en Facebook

En el comunicado emitido por Meta, se indica que los administradores contarán con nuevas herramientas para que puedan administrar de forma eficiente los grupos de los que forman parte e impulsar la cultura que desarrolla dentro de ellos.

Es por eso que se añadirán versiones de prueba de una característica llamada “Contribuciones de la comunidad” con la que los administradores podrán destacar a los miembros más destacados dentro de un grupo de Facebook. Los usuarios podrán ganar puntos para ganar una insignia que los reconozca como miembros ejemplares. Los puntos podrán adquirirse interactuando con el contenido del grupo, ya sea en forma de comentarios o reacciones.

Por lo pronto, el único rol del que se conoce es el de “Socializador”.

Insignia de Socializador en grupos de Facebook (Meta)

Además, se han añadido nuevas funciones al Asistente administrativo, que permite la moderación efectiva de los grupos en Facebook. Estas son:

– Tratamiento de información falsa: Esta característica estará activa para que las publicaciones realizadas dentro de un grupo y que hayan sido etiquetadas como información falsa por parte de los verificadores de datos de Facebook, sean eliminadas.

– Resumen diario: Con esta función los administradores podrán identificar cómo es que el asistente administrativo ayuda a realizar su trabajo de moderación por medio de estadísticas con información detallada que es previamente seleccionada por el usuario.

Estadística del Asistente administrativo de Facebook (Meta)

Finalmente, se iniciará la fase de prueba de una característica llamada “Marcado por Facebook” con la que un grupo selecto de administradores de grupos que cumplan con determinados requisitos podrán aceptar la publicación de contenido que, de otro modo, podría ser eliminado por Facebook por considerarse perjudicial.

Esta función solo estará habilitado para administradores que no hayan moderado grupos que hayan sido eliminados por Facebook anteriormente.

/psg