Un funcionario de Carabineros fue víctima de un impacto balístico en su rostro tras participar en un procedimiento policial en La Cisterna. Acorde con los antecedentes policiales preliminares, el hecho habría ocurrido específicamente en la Intermodal, cuando un grupo de desconocidos efectuó disparos desde un vehículo.

Según lo reportado por la institución, se trata del subteniente Daniel Silva, quien recibió un disparo a eso de las 16:00 horas, cuando participó de un operativo policial, el cual fue efectuado en la intersección de Gran Avenida con Ossa, luego de que otros dos uniformados se percataran de que un sujeto hacía uso de un arma de fuego.

“Dos motoristas se percatan que por la Gran Avenida en dirección hacia el norte se encontraba una micro detenida y que esta micro estaba siendo objeto de disparos por parte de un sujeto. Los carabineros accionaron, se bajaron, intimaron la detención del delincuente, este se da a la fuga en dirección hacia la calle Ossa, en la Intermodal, quien aborda un vehículo y le dispara a los carabineros”, detalló el general Jean Camus.

Pese a los disparos, los carabineros logran repeler este ataque, sin embargo, de forma paralela, “por la pista que va hacia al sur por Gran Avenida venía una radiopatrulla con el subteniente Daniel Silva, quien se incorpora en este seguimiento y producto de este intercambio de disparos, el subteniente recibe un disparo en la boca”, esclareció el alto mando.

Producto de lo anterior, fue trasladado en un helicóptero institucional hasta el Hospital de Carabineros e incluso fue visitado por el general director Ricardo Yáñez. De acuerdo con los últimos antecedentes informados por la institución, el funcionario se encontraría fuera de riesgo vital, sin embargo, bajo observación médica.

“Afortunadamente, se encuentra fuera de riesgo vital, consciente. Fue trasladado en helicóptero al hospital institucional donde está siendo atendido. Nuestros carabineros se encuentran ilesos los dos motoristas y, en principio, producto de las primeras indagaciones se ha podido establecer la participación de dos vehículos que están identificados”, agregó el general.

A raíz de lo anterior, personal policial se encuentra realizando un procedimiento para dar con el paradero de los responsables. Para ello, en estos momentos, se encuentran realizando un rastreo aéreo. “Se está verificando la pertinencia de las patentes, si corresponden o no al tipo modelo y marca de los vehículos que participaron y en estos momentos se ha iniciado un procedimiento en el sector sur de la Región Metropolitana”, adelantó el funcionario.

Finalmente, desde la institución dieron cuentas de que existe una segunda persona que recibió un “roce balístico”, la cual fue trasladada al Hospital Barros Luco para “prevención”, no obstante, acorde con lo expuesto por el general Camus, “en principio estaría simplemente como un testigo”.

La Fiscalía Metropolitana Sur instruyó las diligencias investigativas al Labocar y al OS-9 de Carabineros.

/psg