El dólar registró un incremento al cierre de su tercera sesión de la semana, logrando superar los $825 en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense terminó la jornada con un alza de $3, en puntas de $826 vendedor y $825,7 comprador.

Ángel Rubilar, analista de Libertex, explicó que “si bien el dólar inició a la baja, tuvo su recuperación debido a que el crecimiento de Chile en el mes de abril fue de 6,9%, cifra que está dentro de las proyecciones que se manejaban y, por tanto, no tuvo el impacto necesario para bajar la cotización del dólar a niveles menores a $820”.

“El aumento de la divisa, la vemos por la presión internacional que la fortaleció, luego de que se conociera el PMI manufacturero, mostrando que tiene fortaleza, lo que serviría de apoyo a una postura más agresiva por parte de la Reserva Federal (Fed) para el alza de tasas. Es por ello que el avance del cobre del día no alcanzó a ser el impulso suficiente para bajar nuestra cotización”, agregó.

Mientras que Esteban Zendrini, analista de mercados de XTB Latam, dijo que “a nivel internacional, vemos que sigue la preocupación por la inflación y la reactivación de la cadena de suministros, esto ha hecho fortalecer el dólar a nivel internacional ya que es la principal arma que está viendo el mercado para anticiparse a las subidas de tasas y la incertidumbre que se está generando por una posible recesión en los mercados”.

/psg