Una fuerte caída anotó el dólar este lunes en el mercado cambiario local, encadenando su tercer retroceso consecutivo y quedando al borde de bajar de los $830.

El billete verde culminó su primera sesión de la semana cayendo $7 y quedando en puntas de $832,50 vendedor y $831,20 comprador.

Daniel Seydevitz, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que “la semana comenzó con una jornada bajista para el dólar”, que se ha visto debilitado por “su valor internacional que cotiza a la baja en torno al 0,8% y al cobre que sigue fortaleciéndose y hoy cotiza positivamente cerca de 1,75%”.

“En el caso del metal rojo, este sigue al alza gracias a las noticias que vienen desde China, quienes han relajado las medidas estrictas de confinamiento que se venían observando hace varias semanas, además se espera que se eliminen a partir del día 1 de junio”, añadió.

Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, coincidió en que los factores externos fueron los protagonistas en la baja anotada hoy por el dólar. “El precio del cobre muestra un interesante impulso en la sesión, recuperándose después de su última presión bajista por las medidas de confinamiento en China y la menor actividad económica mundial”, dijo.

“Por otra parte, el dólar pierde terreno frente a las principales monedas del mundo, medido por el Dollar Index, pero a mitad de semana se podría determinar una tendencia más clara de corto plazo”, acotó.

Por último, expuso que “el miércoles conoceremos las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde cualquier señal que apunte a alzas de tasas más agresivas en la principal economía del mundo, volverían a generar una apreciación en la moneda norteamericana”.

/psg