Nuevamente el dólar cayó con fuerza este martes en medio de la intervención cambiaria que comenzó a aplicar desde el ayer el Banco Central, luego de la extrema valatilidad que venía mostrando el billete verde y que lo llevó a ubicarse por encima de los $1.000 por primera vez en su historia.

La divisa estadounidense descendió $17 en la jornada de hoy, quedando en puntas de $924 vendedor y $923,70 comprador. Con esto, el tipo de cambia acumula una agresiva caída de $122 en solo tres sesiones.

Todo esto, pese a que el cobre retomó los descensos, al caer 1,81% hoy en la Bolsa de Metales de Londres, hasta los US$3,28 la libra.

Según Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, el efecto bajista que ha tenido la intervención del Banco Central sobre el dóla ha estado dentro de lo esperado y sostuvo que “hora tenemos que considerar que el Banco Central espera la estabilización de la moneda en los $930, aproximadamente, para los siguientes 60 días”.

En tanto, Pablo Mundaca, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que “el dólar cotiza cercano a los $928. Los efectos de la intervención del Banco Central siguen generando un gran impacto y se mantiene la caída por tercera jornada consecutiva”.

Dicho eso, expuso que “esta semana los inversores van estar atentos a la decisión de tasa del Banco Central Europeo el jueves por la mañana, en donde se espera un aumento en la tasa de interés de 25 puntos base”.

“Si hay un aumento mayor, esto estaría marcando la pauta para la Reserva Federal, que tiene su reunión la próxima semana, aunque en primera instancia podríamos ver fortaleza del euro, presionando a la baja al dólar”, concluyó.

/psg