Wall Street ha extendido ganancias (Dow Jones: +1,61%; S&P 500: +1,99%; Nasdaq: +2,68%) tras el rebote del miércoles. Los malos resultados de Nvidia anticipaban un mayor castigo al sector tecnológico, pero los buenos resultados de la minorista Macy’s han contrarrestado el pesimismo inicial que anticipaban los futuros. Asimismo, el Dow Jones cierra con beneficios por quinta jornada consecutiva.

Dos de los principales índices americanos han alcanzado nuevos hitos negativos en estas primeras 100 sesiones del año. Para el Nasdaq, la pérdida cercana al 27% que acumula es la mayor jamás registrada en un año en este periodo de tiempo, mientras que el S&P 500 (-16,5%), acumula su mayor descenso de las primeras 100 sesiones del ejercicio desde el año 1970, destacan los expertos de Link Securities.

Pese a este negativo comportamiento, los expertos de Bank of America consideran que todavía no hemos visto lo peor para las bolsas. “Por cada 100 dólares que entraron en la renta variable mundial desde enero de 2021, tan sólo han salido 4 dólares”, afirman.

Además, comentan que, para ver una auténtica capitulación, la Fed deberá cambiar su postura sobre política monetaria “y primero se requiere un evento sistémico y un aumento de la tasa de desempleo”, señalan.

/psg