El dólar revirtió la tendencia bajista que mostraba a inicios de sesión y culminó este lunes anotando una importante alza, recuperando así el nivel de los $820 en el mercado cambiario local.

El billete verde culminó registrando un avance de $6,20, quedando en puntas de $820,20 vendedor y $819,90 comprador.

“El dólar muestra un interesante repunte en la sesión, en medio de un avance del billete verde a nivel mundial”, dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

“El rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos muestra un nuevo impulso al comenzar la semana, donde los inversionistas continúan especulando con una Fed más agresiva en el proceso de alzas de tasas para controlar la inflación, más aún en una semana que será clave en este ítem, considerando que conoceremos cifras de IPC el viernes”, agregó.

También destacó la importancia de la decisión de tasas que tomará mañana el Banco Central chileno, “sumado a las cifras de inflación y el IPoM que se conocerán el miércoles”, lo que podría “generar una dirección más clara del tipo de cambio en el corto plazo”.

En tanto, Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, señaló que “la política monetaria mundial parece volver a considerar mayores restricciones” y agregó que “el avance y recuperación que experimenta el dólar frente a la moneda local al cierre de la sesión responde a nuestra expectativa lateral con soporte en torno a los mínimos registrados durante las últimas jornadas”.

/psg