La doctora integrante de la organización Psicólogos Sin Fronteras Siboney Pérez acotó que mediante un estudio en la sociedad se ha percibido un incremento en la atención sicológica, ya que aseguró que esto ha colapsado los centros de atención sicológica privados y públicos.

Nosotros, Psicólogos sin fronteras que abarcamos el territorio nacional en cuanto la atención online que estamos teniendo entre telefónica y presencial, hemos estado colapsados en nuestra capacidad de respuesta por la alta demanda”, expresó Pérez.

Asimismo, indicó que esto da a entender que hay una alta necesidad de atención muy seria en la población como resultado de vivir constantemente bajo el miedo, incertidumbre, amén de que los conflictos se agudizan.

“Los casos de trastornos de ánimos han aumentado, fundamentalmente ansiedad, depresión, estrés post traumático que están afectando las formas de vivir”, precisó.

También resaltó que por ejemplo los rituales de duelo no se estaban llevando a cabo por la pandemia, al igual que la deficiencia de los servicios públicos. Estos factores son unas de las causantes del daño a la salud mental del venezolano.

“Son muy pocos los que prestamos el servicio de psicología, por eso estamos colapsados”, destacó Pérez.

/gap