El dólar, frente al peso chileno, cerró con una ligera alza tras una volátil jornada en que estuvo la baja y luego registró un alza de cerca $5. Esto, en medio de los temores por una segunda ola de contagios por coronavirus y luego de un repunte del optimismo del mercado ante nuevos anuncios económicos en EEUU para hacer frente a la crisis sanitaria.

La moneda de EEUU comenzó la semana con una subida de $0,57 a un valor en punta vendedora de $816,95. Así, el dólar anota su cuarta jornada consecutiva al alza y firme sobre la barrera de los $800.

El billete verde llegó a cotizarse cerca de los $809 en la primera parte de la jornada, pero cerca del mediodía llegó a un valor de alrededor de los $821. Sin embargo, el dólar moderó su alza y cerró con una leve subida.

“El mercado ha cambiado el tono durante el día hacía un sentimiento más positivo, ya que se han anunciado nuevos programas de estímulos en Estados Unidos, donde se especula que nuevamente podría entregar un cheque en efectivo a las personas, además de que el próximo plan podría alcanzar estímulos de US$1 billón. Esto ha impulsado nuevamente a las bolsas y a los commodities”, dice Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam.

En esa línea, el cobre, y principal soporte del peso chileno, anota un alza de 1,69% en su cotización a tres meses.

Adicionalmente, el dollar index, que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, baja un 0,57% en estos momentos.

/psg