Pese a que el cobre sigue recuperando terreno, el dólar revirtió la tendencia a la baja que había mostrado esta mañana en el mercado cambiario local, cortando con ello su racha de dos sesiones consecutivas a la baja.

El billete verde concluyó sus operaciones con un incremento de $4,40, en puntas de $828,40 vendedor y $828,10 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, dijo que “el dólar muestró un repunte en la presente jornada, después de una apertura bajista, en una sesión marcada por los bajos volúmenes de transacción debido al día feriado en Estados Unidos”.

“Este impulso se da a pesar de la caída del dollar index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, mientras que el precio del cobre muestra bastante estabilidad, a la espera de cifras sectoriales en China que se conocerán esta noche y podrían generar movimientos en el metal rojo”, acotó.

En tanto, Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, señaló que “el avance que experimenta el tipo de cambio durante el inicio de semana parece responder a las dudas que vuelven a señalar al borrador presentado por la Convención Constitucional como el responsable”.

“De acuerdo con recientes comentarios de bancos de inversión, el escenario que postula esta nueva propuesta de Constitución parece provocar cambios sustanciales en la política y economía local que dañarían la imagen país así como su resultado en inversiones, desestimando proyecciones de crecimiento y desarrollo que se puedan presentar a largo plazo”, enfatizó.

/psg