El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró esta mañana que en la última semana se ha visto una “leve mejoría” respecto a la cifras referentes al control de la pandemia de covid-19 en el país, lo que no significa, dijo, que haya que “bajar los brazos”.

Durante un nuevo balance del Ministerio de Salud sobre la propagación del coronavirus en el territorio nacional, Paris expuso que “en la última semana, y esto quiero decirlo con mucha prudencia, se observa una leve mejoría en las cifras, y ha sido reconocido así por uno de los centros de estudios que emite informes paralelos a los del Gobierno”.

“Esta leve mejoría, sin embargo, no debe hacernos bajar los brazos, todo lo contrario, debe estimularnos a trabajar con más fuerzas”, recalcó.

Asimismo, comentó que esta “leve mejoría” se “contrapone con graves situaciones de aumento de los casos en Tarapacá, en Antofagasta, en la Región Metropolitana y O’Higgins, por eso en esos lugares hay cuarentenas”.

“Es decir, paralemente a leves señales de mejoría, hemos reforzado las regiones donde tenemos problemas graves”, afirmó el secretario de Estado.

/psg