El dólar culminó al alza en volátil jornada y retomó el nivel de los $865 a la espera del anuncio de tasas que mañana dará a conocer la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El billete verde anotó un incremento de $2,10, en puntas de $865,70 vendedor y $865,40 comprador.

Con esto, la divisa estadounidense registra una agresiva escalada de $43,1 en las últimas cuatro sesiones. De acuerdo a Sergio Cisternas, analista de Libertex, la divisa “cierra la sesión de hoy en un nuevo escenario alcista, aunque más moderado en relación a las sesiones del pasado viernes y de ayer lunes, cotizando en niveles de $865, a pesar de haber superado el techo de los $870 en el transcurso de la jornada, al mismo tiempo que se iniciaban las reuniones de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en la que se discute la cantidad de puntos porcentuales en que se incrementarán los tipos de interés en dicho país. Este dato lo conoceremos mañana posterior al cierre de mercado”.

Mientras que Pablo Mundaca, analista senior de mercados de XTB Latam, indicó que “la divisa norteamericana se ha visto muy afectada por los datos de inflación de la semana pasada, los que continúan presionando a la Reserva Federal a tomar medidas más drásticas para llevarla al objetivo anual que es del 2%”.

“Para mañana esperamos una gran volatilidad del tipo de cambio, sesión que estará marcada por la reunión de política monetaria y por la conferencia de prensa que se dará a las 14:30 horas de Chile, en donde Powell tendrá que aclarar los pasos a seguir de la Reserva Federal. Si mantiene el discurso anterior y la subida es de solo 50 puntos base podríamos ver un dólar bajista en torno a los $865- $860 y de lo contrario subidas en búsqueda de los $875- $880”, agregó.

/psg