Para este miércoles nuevamente se esperan precipitaciones en la Región Metropolitana, las cuales estarán acompañadas de bajas temperaturas. Sin embargo, no serían las únicas de la semana en la capital.

“No es una gran lluvia”

Al respecto, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, indicó que “mañana miércoles esperamos un cambio rotundo en las condiciones meteorológicas acá en la capital porque tenemos probabilidad de precipitaciones”.

“No es una gran lluvia, pero sí por lo menos algo que viene asociado a un sistema frontal que va a mejorar la ventilación, estamos con una calidad del aire regular y esperamos quedar con una condición bastante mejor, probablemente buena acá en Santiago”, precisó.

Además, adelantó que será un día frío con temperaturas extremas de 2 y 12 grados.

¿Cuánto llovería?

Por otro lado, detalló que “esperamos estas precipitaciones durante la jornada, pero no son una gran cantidad, en algunos sectores pueden caer entre 1 y 4 milímetros, y en otros sectores pueden caer incluso hasta más de 5 milímetros“.

Sin embargo, aclaró que “hay comunas donde probablemente no registren precipitaciones y esas van a ser probablemente las del sector poniente. Va a ser una distribución bien poco homogénea en Santiago”.

“Viene la lluvia desde el sur, probablemente comience en el sector de Buin, en la zona de Talagante y se desplace hacia el sector oriente de la capital”, subrayó.

Probabilidad de lluvia el fin de semana

Adam también adelantó que “tenemos la probabilidad nuevamente de algunas lluvias el fin de semana entre sábado y domingo, así que ahí probablemente registremos otros 6 milímetros o, si es más generoso el sistema frontal, un poco más, pero también viene con nieve en cordillera y eso se agradece”.

/gap