La lotería de visas para los Estados Unidos ya tiene fecha. Luego de muchos problemas en los años anteriores, en particular el retraso en el procesamiento, que dejaron a las visas de diversidad detenidas en un limbo, las autoridades informaron la inscripción para participar en el sorteo para 2024. El proceso de inscripción puede parecer complicado y por eso es importante informarse previamente a someter los documentos y entender las instrucciones a seguir.

El Departamento de Estado (DOS) anunció que la ventana de inscripción para la lotería de visas del año fiscal 2024 (DV-2024) se abrirá el miércoles 5 de octubre de 2022 a las 12:00 del mediodía, hora del este de los Estados Unidos. El período de inscripción concluirá el martes 8 de noviembre de 2022.

Más de 10 millones de personas de todo el mundo concursan cada año. Para el sorteo DV-2024, Estados Unidos tendrá disponibles hasta 55.000 visas. No se admitirán entradas tarde ni en papel. La solicitud debe realizarse por vía electrónica a través del portal web dvprogram.state.gov.

/gap

/gap