El cobre continua disminuyendo su valor en la Bolsa de Metales de Londres, y es que por segunda jornada consecutiva el metal rojo anotó otra baja, tocando mínimos que no veía desde febrero del año pasado.

Esto, pese al paro nacional de trabajadores de Codelco, el cual pone presión a la oferta del metal rojo a nivel global, dado que la estatal es el mayor productor de cobre del mundo. Y es que los temores por la recesión mundial, al parecer, son más fuertes.

El principal commodity de exportación de Chile se depreció en un 1,73%, al transarse en USD 3,89092 la libra contado `grado A`-su menor valor desde el 18 de febrero de 2021-, que se compara con los USD 3,95941 del miércoles y los USD 4,08233 del martes.

Tras ello, el promedio mensual bajó a USD 4,19833, mientras que el anual retrocedió a USD 4,45422.

Este es su menor nivel desde el 17 de febrero de 2021, cuando se cotizó en los USD 3,81630 por libra.

“El precio del cobre continúa mostrando caídas, en medio de las débiles proyecciones de crecimiento en Estados Unidos y en el mundo, especialmente por los temores de recesión, que impactan en las perspectivas de demanda en el corto plazo, siendo una presión bajista importante para el metal”, comentó Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

Mientras que Gerald León, analista de Libertex, expuso que “a pesar de la incertidumbre de la decisión de Codelco (restricciones de suministro de corto plazo) se siguen observando movimientos de caída, por lo que es probable que el metal termine el mes por debajo de los 4 dólares por libra”.

/psg