La más reciente encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la cuarta semana de diciembre, reveló un alza en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera.

Entre las personas consultadas, el mandatario acumuló una aprobación a su gestión de un 17%, subiendo tres puntos respecto de la anterior evaluación cuando marcó un 14%.

En cuanto a la desaprobación del jefe de Estado, esta llegó a un 70%, registrando un descenso de cinco puntos desde el sondeo previo.

La gestión ante la pandemia

Este incremento en las evaluaciones positivas para Piñera también se vio reflejada en la pregunta acerca de si “¿usted aprueba o desaprueba la forma como el gobierno está gestionando la crisis del coronavirus?”.

En este ítem, los encuestados otorgaron un 43% de aprobación al actuar del Ejecutivo frente a la pandemia, una de las cifras más altas desde que se efectúa esta interrogante en la encuesta, tras la llegada del virus al país.

Esta aprobación en cuanto al Covid-19, además, representa un alza de seis puntos respecto del sondeo de la semana pasada cuando marcó un 37% de evaluaciones positivas.

Llegada de vacunas

El aumento en la aprobación a la gestión del Gobierno ante la pandemia coincide con el arribo a Chile de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, que comenzó a ser aplicada desde el jueves 24 de diciembre en funcionarios de la salud.

“Quiero decirles a todos mis compatriotas que la vacuna es voluntaria y gratuita. (…) Yo llamo a todos mis compatriotas a vacunarse con tranquilidad, con seguridad”, manifestó el Presidente tras la llegada de dichas inmunizaciones.

/Gp