El ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer este miércoles las nuevas directrices fijadas por el Presidente Sebastián Piñera respecto a las cuarentenas y otras medidas de control para contener el coronavirus, manteniendo los confinamientos vigentes en todo el país por una semana más.

Asimismo, el secretario de Estado anunció que el Mandatario determinó fijar un cordón sanitario para las comunas de Lota y Coronel en la Región del Bio-Bío, el cual comenzará a regir a partir de las 22 horas de este viernes 3 de junio.

Tras dar a conocer esa información, el titular del Minsal, explicó las razones que tuvieron a la vista en el Ejecutivo para continuar con las cuarentenas en algunas zonas y no imponerlas en otras, destacando las buenas cifras evidenciadas en los últimos días.

Al respecto, Paris indicó que “hay varias regiones que tienen una tasa de incidencia muy baja, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, y hay otras que tienen tasas más altas. De todas maneras, los comentarios generales respecto al informe epidemiológico hablan de una disminución de casos nuevos de 18%”.

“Es decir una baja cercana al 20% en los últimos días. Junto con eso, diez regiones muestran tasas de crecimiento menor a cero en los últimos 14 días. La estrategia de poner lugares en cuarentena o sacar regiones o comunas se toma bajo criterios muy estrictos, que toman en cuenta varias razones, nunca se hace por una sola persona”, recalcó.

/psg