Una nueva y potente caída anotó este martes el dólar en el mercado cambiario local, ad portas de lo que será un miércoles clave para el tipo de cambio cuando la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anuncie mañana una nueva decisión de tasas de interés en el potencia mundial, dato que mantiene a los mercados mundiales expectantes.

El billete verde culminó la sesión descendiendo $15,50, quedando en puntas de $918,50 vendedor y $918,20 comprador. Con esto, la divisa estadounidense acumula un desplome de $32,5 en dos sesiones.

Pablo Mundaca, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que la fortaleza del cobre está presionando a la baja al dólar. Lo anterior, en medio de “noticias sobre que el gobierno chino está planeando enviar un fondo inmobiliario de US$44.000 millones para ayudar a las promotoras inmobiliarias a resolver una crisis de deuda agobiante”.

“Para mañana esperamos que el dólar continúe al alza en búsqueda de los $930-$935, siempre que continúen los mercados bajistas, además de la preocupación del mercado de una subida de 75 base por parte de la FED”, acotó.

A su vez, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, expuso que “en los próximos días conoceremos relevantes datos que pueden generar volatilidad en el tipo de cambio”.

“Mañana se dará a conocer la decisión de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde un alza de los tipos que supere las proyecciones debería generar un mayor repunte de la moneda norteamericana, considerando que la Fed sigue luchando para controlar la inflación”, concluyó.

/psg