Un concierto que Plácido Domingo tenía programado en Chile fue suspendido hoy por la organización del evento a partir de la supuesta vinculación del tenor español con una red dedicada al abuso, la trata y la explotación sexual en Buenos Aires.

Según informaron varios medios internacionales, la compañía, que tenía previsto organizar un concierto del tenor español el 16 de octubre en Santiago de Chile, anunció la cancelación del show.

La razón

El director de orquesta español Plácido Domingo, volvió a causar revuelo y ahora porque el artista “habría sido cliente de una secta” vinculada a la prostitución en Argentina.

Esta secta se llama “La Escuela de Yoga de Buenos Aires” y acorde con “El País”, se trata de un organismo que ofrecía servicios sexuales y cuyos integrantes fueron detenidos hace una semana, saliendo a la luz conversaciones en las cuales en las cuales estaría involucrado el músico.

Plácido Domingo. / Foto: Marcos Brindicci/Getty Images.

En cuanto a la investigación, lo que ha arrojado hasta el momento es que en unas llamadas telefónicas grabadas se puede apreciar a Plácido Domingo hablando con alguien de la secta.

Cabe mencionar que esta “Secta del horror”, como se le llama coloquialmente a esta célula, se dedicaba a la trata de personas y a la explotación sexual en Argentina.

/