Con fuerza de desplomó el dólar este jueves en el mercado local. Esto, en respuesta al nuevo paquetes de ayudas económicos impulsado por el Gobierno chino, lo que impulsó el precio del cobre.

El billete verde cayó $18, quedando en puntas de $902,70 vendedor y $902,40 comprador.

Según Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, lo que también ha empujado a la baja a la divisa es “el último optimismo en el mercado local antes del Plebiscito de salida ha apoyado una apreciación del peso, siendo un factor bajista adicional para el dólar en nuestro país”.

“De todas maneras, mucha atención con los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, quien hablará mañana en el simposio de Jackson Hole, mientras que los datos de inflación que se conocerán en la principal economía del mundo este viernes también podrían apoyar alguna tendencia de corto plazo para el tipo de cambio”, dijo.

A su vez, Daniel Seydevitz, analista senior de mercados de XTB Latam, expuso que la baja del dólar se explica principalmente “por factores externos”, en particular “el anuncio de un nuevo estímulo de 1 billón de yuanes para la economía China, centrado en gastos de infraestructura, lo cual ha fortalecido al cobre, llevando al metal rojo a cotizar por sobre el 1%”.

“En el ámbito local se espera que las siguientes sesiones sean de gran volatilidad en el dólar, debido a que se acerca el Plebiscito de salida en nuestro país y, la incertidumbre que genera esta instancia. De seguir con volatilidad, el dólar podría volver a cotizar más cercano a los $950”, cerró.

/psg