Su segunda alza consecutiva registró el dólar este miércoles, en medio de las expectativas del mercado por mayores incrementos de tasa en Estados Unidos para responder a una inflación desbordada.

El billete verde terminó su tercera sesión de la semana subiendo $2,30, en puntas de $921,80 vendedor y $921,50 comprador. se trata de su mayor precio desde el 22 de agosto de este año ($942,50).

Ricardo Bustamante, jefe de estudios de Trading de Capitaria, indicó que “la cotización del dólar muestra una ligera corrección después del fuerte impulso de ayer, en línea al movimiento del billete verde a nivel mundial”.

“El Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, muestra un movimiento muy similar, después de una inflación al productor que resultó en línea a las expectativas en EEUU, apoyando cierto alivio debido a que las cifras de ayer generaron un mayores temores inflacionarios”, añadió.

De todas formas, dijo que “por la incertidumbre local, mayor debilitamiento a nivel mundial y una Reserva Federal que seguiría subiendo la tasa de interés, es más probable ver una mayor tendencia alcista en los próximos días”.

Mientras que Sebastián Espinosa, analista senior de mercados de XTB Latam, apuntó que “el dólar retrocede levemente a nivel internacional, pero no alcanza a cubrir ni siquiera un tercio de toda la subida que tuvo ayer desde mínimos de sesión. El mercado reaccionó fuertemente ayer al dato de IPC en Estados Unidos, que generó alzas en el dólar y retrocesos fuertes en bolsa, con unas Nasdaq que incluso llegó a caer más de un 5%”

Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, por su parte, mencionó: “con avances cierra el cruce local a pesar de la pérdida de terreno que muestra el dólar a nivel internacional, el que retrocede luego de conocer una mayor moderación en los precios al productor; los traders se mantienen pendiente a conocer la próxima reunión de política monetaria Fed este próximo 21 de septiembre.

“El incremento en los precios, la desaceleración y el aumento en la tasa de desempleo comienzan a devaluar a la moneda local nuevamente, la que pierde fuelle tras la disminución en la intervención que lleva a cabo el ente rector, entendiendo que el comportamiento del cruce responde a los fundamentos actuales”, recalcó.

/psg