Pese a que inició la jornada siguiendo la misma senda de importantes registradas en las sesiones anteriores, el dólar culminó a la baja la volátil sesión de este lunes y terminó levemente por encima de los $940 en el mercado local.

El billete verde retrocedió $4,30, quedando en puntas de $942,50 vendedor y $942,20 comprador. Con esto, la divisa puso fin a cuatro jornadas seguidas de fuertes alzas.

Según Guillermo Araya, gerente de estudios de Renta4, el mercado está atento a lo que se pueda señalar en la próxima reunión de Jackson Hole esta semana, “con la atención puesta en la comparecencia de Powell (presidente de la Fed) el viernes y donde el mercado espera una señal más dura por parte la Fed”.

A su vez Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que “un repunte en el precio de los futuros de cobre desde los mínimos mostrados en horas de la mañana apoya que el dólar se aleje de los máximos del día, en una semana donde se conocerán datos interesantes en Estados Unidos”.

“Adicionalmente, el mercado internacional estará a la espera del Simposio de Jackson Hole, que comienza el jueves, donde se reúnen los mandatarios de diversos bancos centrales. La importancia de esta reunión es que podrían darse señales sobre la inflación y próximos movimientos en tasas de interés, ya que en el pasado se han tomado decisiones conjuntas pensando en el bienestar económico mundial”, cerró.

/psg