Una columna de humo negro, apreciable desde varios puntos de la ciudad, se reportó en redes sociales la mañana de este jueves.

La situación se generó debido al incendio de dos buses del sistema de Transporte Público Transantiago, un bus de acercamiento y un bus oruga troncal.

De acuerdo a la información preliminar de Carabineros, las causas del siniestro de ambas máquinas están siendo investigadas.

El hecho tuvo lugar en inmediaciones del Internado Nacional Barros Arana (INBA), mientras se desarrollaban incidentes en el sector, en una nueva jornada de protestas de estudiantes.

Allí, sujetos vestidos con capuchas y overoles blancos arrojaron artefactos incendiarios al exterior y a las instalaciones del Ejército contiguas al establecimiento.

En el frontis del liceo uno de esos sujetos, al tratar de lanzar una bomba incendiaria hacia personal de Carabineros resultó con quemaduras en su ropa y en la parte superior de su cuerpo, siendo asistido por compañeros que lo resguardaron al interior del establecimiento.

/psg