El dólar culminó al alza su última sesión previo a Fiestas Patrias y consolidándose sobre los $920 en el mercado cambiario global, tras una semana marcada por la alta inflación en Estados Unidos y los temores por nuevas -y agresivas- alzas de tosas por parte de la Reserva Federal (Fed).

El billete verde avanzó $3,10, quedando en puntas de $924,90 vendedor y $924,60 comprador. Así, cierra una semana alcista, acumulando una potente escalada semanal de $24,90.

“El billete verde a nivel internacional sigue subiendo, cerrando una semana con fuertes aumentos después del dato de IPC norteamericano”, dijo Daniel Seydevitz, analista senior de mercados de XTB Latam. “La próxima semana debemos estar muy atentos a importantes datos macroeconómicos y sobre todo a la decisión de tasas de interés para el mercado estadounidense el próximo miércoles”, agregó.

“Un escenario más agresivo en la política monetaria daría todavía mayor fuerza al dólar y podría llevarlo a cotizar más cercano a los $950”, aseguró.

A su vez, José Riveros, analista senior de Capitaria , comentó que “durante la semana conocimos los datos de inflación en EE.UU., que salieron por arriba de lo esperado. Lo que genera una mayor presión a la Fed para alzas más agresivas en la próxima decisión de tasas que conoceremos la próxima semana”.

“Por otro lado, el precio del cobre tiene fuertes caídas”, acotó.

/psg