Antes de que comenzara la Parada Militar 2022, anunciaron la llegada del Presidente Gabriel Boric y este hecho, suscitó el griterío de los presentes que comenzaron a insultar al Mandatario con distintos improperios y apodos. Todo quedó registrado en redes sociales.

En varios videos, que obviamente no fueron mostrados en la transmisión oficial, se puede escuchar “y va a caer, y va a caer…”; “merluzo, escucha, ándate a la chuc**, son algunos de los insultos que se escucharon.

El desfile comenzó a las 10:00 horas como una modificación del típico horario de las 15:00 horas, en el marco del Día de las Glorias del Ejército.

Boric llegó acompañado por la ministra de Defensa, Maya Fernández, la tercera mujer en encabezar esta cartera. Así, el jefe de Estado recibió la tradicional chicha en cacho de mano de representantes de distintos clubes de huaso del país, la que por razones sanitarias no fue compartida como es habitual.

Una vez finalizada la actividad, el Presidente se dirigirá al Grupo 10 de la Fuerza Aérea (Fach) para embarcarse en el avión que lo llevará a Nueva York para participar en la 77 Asamblea de las Naciones Unidas.

/psg