Tras una jornada alcista, el dólar revirtió los movimientos de sus últimas cuatro jornadas y terminó la sesión con un avance de más de $2, en línea con la subida de la divisa en los mercados externos tras la decisión de la Fed.

Así, la moneda estadounidense cerró con un alza de $2,60, ubicándose en $763,40 vendedor y $763,10 comprador. Con ello, y ante el feriado nacional de mañana por las Fiestas Patrias, la divisa culminó la semana con una caída de $5,6.

Nicolás Rojas, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que “la cotización alcista del tipo de cambio se da en medio de una jornada fuerte para el dólar, dado que la tarde de ayer el presidente de la Fed, Jerome Powell, indicó que las tasas de interés se mantienen sin cambios y que es probable que siga siendo así al menos hasta el año 2023”.

“También comentó que la Fed aún posee estímulos para incentivar la economía, pero que se está dando una recuperación en el mercado laboral, lo cual provocó un retroceso para la bolsas porque en el corto plazo no se esperarían mayores estímulos monetarios”, ehondó el experto.

“Técnicamente, mantenemos el piso en los $760 como zona clave. De romper ese piso, podríamos ver al tipo de cambio en los $750, niveles alcanzados en julio del presente año”, proyectó Rojas.

/psg