La Fiscalía Metropolitana Sur y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran indagando el hallazgo de los cuerpos de dos hombres al interior de un departamento en la comuna de La Cisterna.

Según los primeros antecedentes, las víctimas fueron encontradas hoy luego de que vecinos denunciaran un incendio en el recinto. Se investiga si los hombres fueron asesinados y si el siniestro se generó para ocultar evidencia del hecho.

Así lo detalló la fiscal Nadia Mondiglio, quien explicó que los cuerpos fueron hallados durante la tarde, en un edificio ubicado en la calle José Joaquín Prieto Vial, a un costado de la Autopista Central y frente al Cementerio Metropolitano.

“La Fiscalía de Delitos Violentos determinó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para esclarecer las causas de muertes, que podrían ser distintas a la acción del fuego, y a la posible participación de terceros”, afirmó la persecutora.

Asimismo, indicó que esta hipótesis “será ratificada con los respectivos informes que debe emitir el Servicio Médico Legal (SML)”.

En tanto, el comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que los cuerpos presentaban lesiones cortantes atribuibles a terceros, por lo que se trataría de un doble homicidio.

Agregó que en el departamento se generaron dos focos de incendio, lo que hace suponer que el fuego no se produjo de forma accidental.

/psg